mayo 29, 2024

CSS promueve la alimentación sana en los niños

Con títeres, juegos y degustación, estudiantes de nutrición enseñan la importancia de comer sano.

Con motivo del mes de la Prevención contra la Obesidad, el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo una «fiesta de los vegetales» para promover el consumo de alimentos sanos entre los niños.

La actividad, organizada por estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad de Panamá, contó con un show de títeres donde las protagonistas fueron las figuras de zanahoria, tomate y brócoli.

Los estudiantes explicaron a los niños la importancia de consumir estos alimentos y la función que tiene cada uno de ellos, reiterando que de no integrarlos en su dieta, se sentirán cansados y no podrán jugar como les gustaría.

Luego del show, se realizaron juegos con premios y una degustación de flores para las niñas y carros para los niños, confeccionados de forma ingeniosa con los vegetales mencionados.

Objetivo: enseñar a comer sano de forma divertida

La Lcda. Aissé Saínz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, mencionó que el objetivo principal de la actividad es que los niños desde pequeños aprendan a comer vegetales de forma divertida.

Colaboración para el éxito del evento

La Lcda. Sandra Whittaker, enfermera del CAIPI, maestros y colaboradores, estuvieron al pendiente de cada niño para que disfrutaran del evento.

Un mensaje para los padres

La Lcda. Saínz concluyó la actividad recordando a los padres la importancia de ofrecer a sus hijos una alimentación sana y variada desde pequeños, para que puedan crecer y desarrollarse de forma saludable.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *