abril 15, 2024

CSS realiza auditorías periódicas de atención en los servicios

Tras los acontecimientos recientes que se han dado en el Instituto Cardiovascular y Torácico, en Ciudad de la Salud con el servicio de cardiología, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), aclaró que las auditorías que se están realizando en estos momentos son la continuación de las que se iniciaron en septiembre del año 2023.

Explicó que existen  dos tipos de auditorías en la institución, una interna para los procesos administrativos y la de los servicios de salud para los procesos técnicos en salud, las cuales se hacen a posteriori.

“Nosotros tenemos auditorías continuas desde septiembre del año 2023 para evaluar un proceso de atención de acuerdo a lo establecido en la norma.  Dentro de la Ley 51, está hacer evaluaciones continuas de los procesos de atención para poder garantizar que nuestros pacientes reciban la atención por la que ellos están en un servicio”,  destacó el Dr. Santamaría.

Adelantó, además,  que desde el año pasado se trabaja en auditorías de los servicios en salud, no solo con el Instituto Cardiovascular y Torácico, sino en los demás hospitales una vez inició la apertura en Ciudad de la Salud.

“En septiembre del año 2023, empezaron las evaluaciones, seguimos en noviembre, y la última se hizo en enero de este año. Ahora corresponde la que continúa para hacer la evaluación del proceso y dar seguimiento a los abordajes desde la primera auditoría a la fecha”, destacó.

Reiteró que las evaluaciones de los procesos de atención son un acto regular en la Caja de Seguro Social que se lleva a cabo hace muchos años, no solo en el Instituto Cardiovascular y Torácico,  sino en las 72 unidades ejecutoras, llámese ULAPS, CAPPS, policlínicas básicas y especializadas,  y hospitales del nivel que sea.

“Así como hacemos las evaluaciones en el Instituto Cardiovascular y Torácico, las hacemos en todos los servicios en todos los hospitales de este país”, concluyó el Dr. Santamaría.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *