mayo 28, 2024

CSS realizó jornada masiva de vacunación contra el sarampión

Las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en el área metropolitana realizaron una jornada masiva de vacunación este sábado, 27 de abril, contra el sarampión y otros virus, informó Ida Díaz Acuña, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La campaña se desarrolló en los centros comerciales con mayor afluencia de la ciudad capital, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación contra el sarampión, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus, entre otros.

Mareibis Barahona y Adrián Hidalgo comentaron que les resulta difícil acudir a las policlínicas a vacunarse de lunes a viernes, por lo que aprovecharon esta jornada para actualizar su tarjeta de vacunación.

Súper Centro el Dorado, Alta Plaza, Mega Mall, Anclas Mall, Riba Smith de Market Plaza, Westland, Centro Comercial de San Miguelito, El Fuerte de Villa Zaita y La Gran Terminal de Albrook fueron los centros comerciales donde la CSS instaló hasta dos puestos de vacunación para garantizar una mayor cobertura.

La jornada de vacunación estuvo abierta a personas aseguradas y no aseguradas. El único requisito era estar dispuesto a recibir las vacunas, según indicó la licenciada Acuña.

La importancia de la vacunación

Las vacunas son una herramienta fundamental para prevenir enfermedades graves y proteger la salud pública. Es importante mantener el esquema de vacunación actualizado de acuerdo a la edad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *