mayo 23, 2024

CSS reporta avances en la instalación de la UCI en Bocas del Toro

Como un gran avance para la población, calificó el grupo Bocatoreños Unidos los adelantos registrados en la pronta activación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola.

La UCI es parte de los compromisos adquiridos con los bocatoreños por la Caja de Seguro Social (CSS) y la Comisión de Alto Nivel, conformada por el Ejecutivo.

Luego de un recorrido por el área donde se instalará la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, el dirigente Maynor Guerra reconoció la importancia de esta obra para la provincia.

En tanto, la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, afirmó durante la gira se apreció cómo avanza la habilitación de la UCI, para cumplir un compromiso que adquirió la CSS en la mesa técnica instalada por el Ejecutivo.

Vamos a iniciar con cuatro camas, que nos ayudarán a brindar atención a más de 196 mil personas y minimizar los traslados, agregó.

Como parte de los avances para poner en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos, se capacita al personal de salud del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” y continúan las reuniones de seguimiento con la Comisión de Alto Nivel.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *