mayo 23, 2024

CSS reporta pérdida de citas en Medicina General y Odontología

La Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de la Caja de Seguro Social (CSS) informa que durante el primer trimestre del 2024, un total de 6.077 cupos para medicina general se perdieron debido a la falta de asistencia de pacientes a su cita programada. Esto representa un 27% del total de cupos asignados para esta especialidad.

La Dra. Bleixen Mejía, planificadora en salud de la instalación, ubicada en el sector de Calidonia, señaló que esta inasistencia genera un impacto negativo en el sistema de salud, ya que los cupos no utilizados no pueden ser asignados a otros pacientes que requieren atención médica.

«Es importante que los pacientes comprendan que al no cancelar su cita de manera oportuna, están privando a otras personas de la posibilidad de ser atendidas«, enfatizó la Dra. Mejía.

La situación también se refleja en el Servicio de Odontología, donde se registra una inasistencia del 26.9% durante los meses de enero y febrero. En este periodo, se perdieron un total de 2.233 citas odontológicas.

Ante esta situación, la Dra. Mejía hizo un llamado a la población para que aprovechen los cupos que se les asignan y, en caso de no poder asistir, notifiquen su cancelación con el fin de que el cupo pueda ser reasignado a otro paciente.

«La CSS está comprometida en brindar una atención de salud accesible a toda la población, pero es necesario que los pacientes también colaboren con el sistema», concluyó la Dra. Mejía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *