febrero 29, 2024

CSS rinde homenaje a los caídos por la pandemia

«La Caja de Seguro Social no se ha olvidado de mi hija», expresó Joaquina de Maclao, madre de Elkys Rodríguez, una de las enfermeras que entregó su vida a consecuencia de la COVID, y a quien, este miércoles, 17 de enero, se le recuerda junto a 52 funcionarios que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Los caídos por la pandemia fueron homenajeados con la entrega de una ofrenda floral por el presidente de la república, Laurentino Cortizo; en compañía de la primera dama de la república, Yasmín Colón de Cortizo; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Los familiares de pacientes estuvieron presentes en este acto realizado en el marco de la inauguración de la Ciudad de la Salud, y expresaron su agradecimiento a la CSS por inmortalizar en un obelisco el nombre de sus seres queridos; entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.

Jean Barría Roa, hijo de Nitza Roa (q.e.p.d) exjefa de Enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas, dijo que su madre entregó su vida en el cumplimiento de su vocación, por lo que agradece a la institución haber grabado el nombre de su madre en un monumento.

La familia del  señor Demetrio Diamantopulos, también, estuvo presente en el acto, Genoveva viuda de Diamantopulos dijo: «Lo que más recuerdo de mi esposo es su entrega por la CSS, quien estuvo al servicio de la institución por más de 50 años».

La Caja de Seguro Social agradece a los familiares de pacientes haber estado presente en este acto histórico y memorable para el país, donde se hace entrega a todos los panameños la Ciudad de la Salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *