abril 15, 2024

CSS se posiciona en innovación y salud digital

Una serie de estrategias ha venido implementando la Caja de Seguro Social (CSS) quefortalecen la innovación en salud, prueba de ello, en el 2023 con el programa de consultorio digital que funciona en cuatro policlínicas de la capital, se brindó atención a cerca de 26 mil pacientes.

Esta cifra superó significativamente las 11,752 personas que fueron atendidas por esta vía en el 2022, explicó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, durante su participación en el taller de “Equidad y Calidad de Servicios de Atención Primaria de Salud en Panamá e Integración de Salud Digital”.

La Dra. Gill resaltó que se han implementado procesos para que con el App Móvil de la entidad, los asegurados tengan acceso a servicios que brinda la institución como validación del derecho, solicitar paz y salvo digital, además de trámites de afiliación y de maternidad; entre otros.

En cuanto a tele radiología, la actualización de los equipos radiológicos y tecnológicos permite ver el informe de los estudios realizados con el expediente electrónico del paciente.

Sobre la información de laboratorios, donde el año pasado se realizaron más de 26 millones de estudios, estos, se puede ver los resultados de estos exámenes en la red de atención; además estos pueden ser entregados físicamente al paciente y permanecen en el sistema para ser visualizado por el médico y el asegurado.

Mediante el Sistema de Dispensación Digital de Medicamentos, se entregaron unos 17.7 millones de fármacos a la población que requería estos para su salud.

Con los programas tecnológicos en la institución se otorgaron el año pasado más de 780 mil citas a través de la web, además de otras mediante telegram y a través del whatsapp 6330-6100, se lograron confirmar más de 22 mil citas.

Estas acciones se implementan con miras al fortalecimiento de la atención primaria en salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *