junio 15, 2024

CSS se prepara para entregar el nuevo y moderno Hospital de Almirante

Los cerca de 58 mil habitantes del distrito de Almirante, la región insular de Bocas del Toro y comunidades cercanas serán beneficiadas con la pronta entrega del nuevo y moderno Hospital de Almirante, construido por la Caja de Seguro Social (CSS), a un costo de 41.5 millones de dólares.

Esta infraestructura hospitalaria, que reemplaza al actual Hospital de Almirante, cuenta con modernos equipos de última tecnología en el área de Rayos X, laboratorio, salón de operaciones, odontología y áreas de urgencias y consulta externa para ofrecer al paciente una atención de primer nivel.

Además, en el nuevo hospital se contará con nuevos servicios de fonoaudiología, confirmó la doctora Migdalia Ortiz, directora médica, atenciones que representan un gran avance para el paciente que lo requiere y demuestra el compromiso de la entidad en brindar servicios de calidad a la población.

Actualmente, el Hospital de Almirante ya está ofreciendo una amplia gama de servicios médicos. Entre ellos, medicina general, medicina interna, pediatría, ortopedia, fisioterapia, estimulación temprana, trabajo social, psiquiatría, clínica de diabetes, radiología, laboratorio y farmacia. Además, cuenta con programas especializados en atención maternal, infantil, adolescente y epidemiología.

Con una construcción de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el nuevo hospital cuenta con quirófano y camas de hospitalización equipadas con la última tecnología. Esto garantiza una atención médica eficiente y de calidad.

Entre los equipos ya instalados están un ultrasonido doppler color, nivel intermedio, mamografía digital directo, espirómetro portátil, equipo de rayos X para radiografías intraorales de pared, con un punto focal; equipo dental completo ambidiestro con unidad adosada al sillón (electrohidráulico base fija), aparato de estimulación eléctrica transcutánea (tens) para dolor, colposcopio con sistema de video y monitor convencional, electrocardiógrafo multicanal con interpretación mediciones y comunicación.

También, está el monitor desfibrilador de transporte con marcapaso externo y oximetría de pulso, equipo ultrasonido portátil compacto, emisiones otoacústicas diagnósticas, camas eléctricas para adultos, monitor fetal anteparto, monitor de signos vitales con accesorios de adultos y pediátricos, monitor fetal anteparto (no invasivo) básico gemelar, equipo de rayos X portátil motorizado con sistema digital incorporado de alto nivel y ultrasonido básico para uso en ginecoobstetricia.

De igual manera se incluye incubadora neonatal de transporte, incubadora cerrada para infantes, equipo de diagnóstico de pared, equipo de diagnóstico portátil, esfigmomanómetro de pared -pediátrico, adulto y obeso- termómetro timpánico, sistema de succión en seco de cinco o más unidades dentales, camilla para transporte general, carro para emergencia cardiaca, resucitadores manuales reutilizables -pediátrico y para adultos- resucitadores manuales reutilizables para neonatos e infantes, camilla de ultrasonido móvil totalmente motorizada de material resistente y anticorrosivo y equipo de audiometría digital, entre otros equipos que se continúan instalando.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *