junio 15, 2024

CSS y FENAMERI mantienen mesa de negociación con respeto y entendimiento

La tercera reunión que mantiene la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos(FENAMERI) se desarrolla en un ambiente de mucho respeto, profesionalismo y enmarcada en los principios que establecen las normas, dijo la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

«Estos acercamientos han sido favorables, y siempre se ha caracterizado la Administración de la Caja que nuestras reuniones son técnicas, revisamos siempre las normativas existentes, no podemos hacer más allá de lo que obviamente la ley establece, somos muy cuidadosos y estamos revisando los procesos», enfatizó.

En cuanto al tema de los turnos, la Dra. Gill destacó que a los médicos residentes e internos se les ha explicado que es un tema que no lo verá solamente la CSS, sino que es algo que se lleva a una comisión interinstitucional de docencia, en la que participa el Ministerio de Salud, las universidades, la CSS e incluso corresponderá elevarlo al MEF y a la Contraloría.

«Si hay algún proceso que se pueda agilizar que no violente la ley y los procedimientos entonces en ese punto nosotros nos enfocamos trabajando en equipo», añadió la Dra. Gill.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *