enero 28, 2023

Cuestionan falta de apoyo a candidatura de Camilo Alleyne a la OPS

En los últimos días en redes sociales se han publicado una serie de comentarios a favor y en contra por la supuesta «falta de apoyo» a lo que fue en su momento la candidatura del médico panameño Camilo Alleyne por parte de las autoridades diplomáticas nacionales a su candidatura para la Organización Panamericana de la salud.
Algunos de los cibernautas cuestionan la posición leseferista de la cancillería y hasta contraria a la postulación del panameño, Dr. Camilo Alleyne, candidatura formulada por el propio presidente Laurentino Cortizo.
Trascendió que dentro del engranaje gubernamental que desde un inicio los encargados de las relaciones internacionales indicaran que Alleyne no llevaba ninguna opción por lo que prefirió cruzarse de brazos y hasta alentar otras candidaturas contrarias al panameño.
Pese a ello y honrado por la designación del Presidente Cortizo, Alleyne inició un periplo en diferentes países tomando como ventaja su prestigio en el campo médico para lograr los votos que le permitieran acceder al cargo, que mas que nada otorgaba un prestigio a Panamá.
Desde un inicio algunos funcionarios se inclinaban a la candidatura de México y públicamente se reiteró que la candidatura de Panamá no lograría la mínima oportunidad por lo que adoptó una posición leseferista de cruzar los brazos y no hacer nada para apoyar a su compatriota.

Muestra de ello es que en ninguna de las reuniones regionales quiso mencionar la candidatura de Panamá y existen plenas evidencias. Esta situación se hizo evidente en la reunión de Caricom y Sica, celebrada en Belice donde debió presentar a Alleyne y hacer un lobby con los asistentes en apoyo a la candidatura panameña, trabajo que correspondía a Relaciones Exteriores ya que se trata de un organismo regional.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *