Cuestionan conferencia mundial sobre el Tabaco en Panamá
Panamá será sede a partir de este lunes de la Conferencia Mundial del Control de Tabaco organizada por las Naciones Unidas, sin embargo para Gregoire Verdeaux, Vice President External Affairs de Philip Morris International resulta irónico que esta cumbre se desarrolle en un país que no tiene control sobre el contrabando del cigarrillo.
Refiriéndose a la concurrida y conocida Peatonal de la Avenida Central, Verdeaux, que consideró una de las arterias comerciales icónicas del país, se caracteriza por ser uno de los sitios donde el cigarrillo de contrabando se vende en tiendas legalmente establecidas en el área.
El Ejecutivo de Philip Morris International cataloga a Panamá como el “campeón mundial de contrabando y calificó como “increíble” que un alto porcentaje de la venta ilegal se produzca en comercios legalmente establecidos.
También le llamó la atención que este tipo comercio ilegal se genere a escasos metros de la Asamblea Nacional de Panamá y no muy lejos del Centro de Convenciones donde se realizará la conferencia mundial contra el tráfico ilegal de tabaco.
Finalmente cuestionó que Naciones Unidas haya decidido realizar esta cumbre precisamente en un país que no tiene control, “alguno sobre la venta del tabaco ya que su mercado completo es ilegal”.
Se pregunta cómo pudo pasar esto y espera que los burócratas de la misma organización del evento tengan una respuesta.