febrero 26, 2024

Cuestionan conferencia mundial sobre el Tabaco en Panamá

Panamá será sede a partir de este lunes de la Conferencia Mundial del Control de Tabaco organizada por las  Naciones Unidas, sin embargo  para Gregoire Verdeaux,  Vice President External Affairs de Philip Morris International resulta irónico que esta cumbre se desarrolle en un país  que no tiene control sobre el contrabando   del cigarrillo.

Refiriéndose  a la concurrida y conocida Peatonal  de la Avenida Central, Verdeaux, que consideró una de las arterias  comerciales icónicas del país, se caracteriza por ser uno de los sitios donde el cigarrillo  de contrabando se vende  en tiendas legalmente establecidas  en el área.

El Ejecutivo de Philip Morris International cataloga a Panamá como el “campeón mundial de contrabando y calificó como “increíble” que un alto porcentaje de la venta ilegal se produzca en comercios legalmente establecidos.

También le llamó la atención que este tipo  comercio  ilegal se   genere  a escasos metros de la Asamblea Nacional de Panamá  y no muy lejos del Centro de Convenciones donde se realizará  la conferencia mundial  contra el tráfico ilegal de tabaco.

Finalmente  cuestionó que  Naciones Unidas haya decidido realizar esta cumbre  precisamente en un país que no tiene control, “alguno sobre la venta del tabaco  ya que su mercado completo es ilegal”.

Se pregunta cómo pudo pasar esto  y espera que los burócratas de  la misma  organización del evento  tengan una respuesta.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *