marzo 3, 2024

Cuidado con intoxicaciones o quemaduras en niños por bombitas o fuegos artificiales

La Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS hizo un llamado a tener cuidado de lo que se ingiere y en dónde se adquiere, para evitar un mal que se registra en estas fechas como lo son las intoxicaciones.

Afirmó que se deben observar aspectos como el sitio donde se van a comprar alimentos o tener cuidado en el manejo de la cadena de frío, para evitar que inicie el proceso de descomposición de los mismos.

Informó que, históricamente, se ven mucho en los hospitales los casos de quemaduras en los niños, debido al uso de juegos pirotécnicos como las bombitas; y resaltó que los padres o adultos responsables deben supervisar cuando los menores usen este tipo de material.

Por otra parte, añadió la doctora que, aunque con menos intensidad, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, todavía se están dado casos de gripe,  por lo que recomienda como medida de mitigación el lavado de manos, y en caso de sentirse con malestares, no acudir a sitios concurridos; y de hacerlo, utilizar mascarillas, tal como se hace cuando hay sintomatologías como las del COVID-19.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *