abril 15, 2024

Culmina la primera etapa en la jornada de vacunación contra el sarampión

Del 11 al 24 de marzo en la región Metropolitana de Salud se aplicó 13 mil 490 dosis contra el sarampión a niños de 1 a 4 años durante la primera jornada de la campaña, realizada por el equipo de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa)  y de la Caja de Seguro Social (CSS).

El equipo vacunador recorrió los 23 corregimientos de responsabilidad en áreas de difícil acceso,  otras en áreas sensitivas  y en las instalaciones de salud con la  búsqueda de aquellos niños  que no tenían la vacuna contra el sarampión y a otros aplicarles el refuerzo.

Con la estrategia de casa por casa, asistiendo a los parvularios, en los centros de orientación infantil  y en los 20 centros de salud se dio una cobertura de un 29,7% de la población meta a vacunar.

Las autoridades regionales hacen el llamado a los padres de familias, cuidadores y/o responsables de los niños en el rango de edad, permitan al equipo de enfermeras aplicar las dosis correspondientes, ya que se protege de una enfermedad con consecuencias graves para el desarrollo y crecimiento del infante.

La próxima jornada se contempla del 1al 16 de abril, con la aplicación de nuevas estrategias  para lograr la meta nacional de aplicar a más de 200,000 infantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *