mayo 28, 2024

Culminó programa Formador de Formadores para docentes de inglés

Con el objetivo de fortalecer las competencias del proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizar que los estudiantes se beneficien de talleres y aprendan inglés de manera efectiva, el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección de Lenguas Extranjeras, finalizó la jornada de capacitación inicial del programa Formador de Formadores para docentes.

Una amplia convocatoria permitió que un grupo de educadores de diversas regiones del país, quienes debido a la pandemia de COVID-19 no pudieron completar las capacitaciones, culminaran exitosamente esta importante inducción.

El director Nacional de Lenguas Extranjeras, Vladimir Sánchez, destacó que el puntaje máximo en el examen de este programa es de 4, y que la mayoría de los docentes se encuentran en un rango de 3. Este hecho, según Sánchez, «habla bien de los educadores de inglés de Panamá y de su deseo continuo de mejorar por sus alumnos».

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que este programa representa no solo el manejo del docente, sino también la capacidad de generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan a los estudiantes desarrollar las competencias necesarias en su entorno.

Las certificaciones internacionales obtenidas a través de este programa servirán a los educadores de inglés en cualquier situación de movilización, ya sea que trabajen dentro o fuera del país.

El programa Formador de Formadores representa un paso importante para fortalecer la calidad de la educación en Panamá, ya que permite a los docentes de inglés adquirir las herramientas y habilidades necesarias para brindar a sus estudiantes una formación integral y de alto nivel.

Las autoridades educativas esperan que este programa se convierta en un modelo replicable para otras áreas de enseñanza, contribuyendo así a elevar el nivel educativo del país en su conjunto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *