mayo 29, 2024

Curundú registra alta incidencia de dengue realizan nebulización

El informe epidemiológico de la región Metropolitana de Salud indica que el corregimiento de Curundú ocupa el segundo lugar en cuanto a incidencia de casos de dengue. En respuesta a esta situación, el equipo regional de Control de Vectores llevó a cabo un operativo de nebulización en el sector.

Hasta la semana 15, el informe epidemiológico reporta un total de 666 casos confirmados de dengue y dos defunciones. Los corregimientos con mayor número de casos son Las Garzas, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.

Las autoridades de salud continúan realizando actividades de control y prevención en todos los corregimientos de la región Metropolitana, así como la atención y seguimiento de los casos confirmados y sospechosos.

Es importante destacar que no se han reportado casos de Zika ni Chicungunya en la región, mientras que se han registrado un total de 102 casos de malaria.

El Ministerio de Salud reitera su llamado a la población para que implemente medidas de limpieza en sus hogares, como colocar la basura en lugares apropiados, tapar herméticamente los recipientes que almacenan agua y limpiarlos con jabón y cloro, incluyendo las paredes y los bordes, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika, Chikungunya y malaria.

Medidas de prevención:

  • Eliminar criaderos de mosquitos: Vaciar y limpiar recipientes que almacenan agua, como barriles, tanques y floreros.
  • Usar repelente de mosquitos: Aplicar repelente con DEET, picaridina o IR3535 en la piel expuesta.
  • Usar ropa protectora: Usar camisas de manga larga y pantalones largos al salir al aire libre, especialmente al amanecer y al atardecer.
  • Consultar al médico ante síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones cutáneas y conjuntivitis.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *