junio 24, 2024

Debate al contrato minero llega a Donoso

Los miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos se trasladaron a la comunidad de Miguel De La Borda, en el distrito de Donoso, provincia de Colón, este lunes 4 de septiembre, para darle continuidad a la sesión permanente al proyecto minero, que inició en la Asamblea Nacional y se extiende a las comunidades aledañas, con el objetivo de someter a consulta pública el proyecto de Ley 1043, que adopta el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.

El vicepresidente de la comisión, diputado Ariel Alba, al inicio de la jornada, manifestó que se utilizaría la misma metodología que en la Asamblea Nacional, donde cada orador anotado en la lista tendría 20 minutos para plantear su posición con respecto al contrato minero.

Representantes de 54 comunidades, integradas por dirigentes comunitarios, autoridades locales, gremios sindicales, asentamientos campesinos y particulares, plantearon, ante los comisionados de esta instancia legislativa, su posición con respecto al contrato minero y solicitaron mayor inversión en sus áreas, además de plazas de trabajo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En esta sesión permanente, participaron los diputados Ariel Alba (quien presidió la mesa), Cenobia Vargas, Nelson Jackson, Juan Diego Vásquez, Alain Cedeño, Pedro Torres y Elías Vigil.

La sesión permanente se trasladará, este miércoles, hasta la comunidad de Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Colón, para seguir escuchando los planteamientos de las distintas comunidades, con respecto al contrato minero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *