mayo 23, 2024

Decomisan 3 mil cigarrillos y citan a 11 comercios

Saneamiento Ambiental, DNCAVV, Tharsis Stanford, Municipio de La Chorrera y Policía Nacional se unieron para realizar un operativo de control de tabaco en diferentes comercios del distrito de La Chorrera.

Durante el operativo se inspeccionaron 16 establecimientos comerciales, ubicados en los corregimientos de El Coco, Barrio Balboa y Barrio Colón, y se atendió la venta ilegal de cigarrillos en la vía pública del parque Feuillet y Avenida Las Américas.

Como resultado del operativo se decomisaron 150 paquetes de cigarrillos (3,000 unidades de cigarrillos) y 8 de tabaco vendidos en vía pública, incumpliendo con lo establecido en la ley 13 del 24 de enero de 2008 y normas vigentes.

Además, fueron citados para su respectiva sanción 7 comercios fijos y 4 de ventas en vía pública que incurrieron en estas faltas, que promueven el consumo de estos productos poniendo en riesgo a la población.

Este tipo de operativos se realizan con el fin de proteger la salud pública y prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *