marzo 22, 2021

Decomisan productos sin registro sanitario: cebo cuba, manteca de cacao y caraña

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, en coordinación con el Departamento de Investigación Judicial (DIJ) decomisó hoy lunes varios lotes de medicamentos sin registro sanitario en una empresa que operaba sin permiso en una zona residencial de la capital.

En conferencia de prensa, la directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lao, explicó que el decomiso de los productos conocidos como cebo cuba, manteca de cacao y caraña, se realizó a través de un operativo interinstitucional a una empresa, distribuía estos productos a nivel nacional.

“Tengan cuidado dónde y cómo adquieren sus medicamentos, ya que estos productos pueden afectar la salud humana, por ello es importante que deben asegurarse de cumplan con los procedimientos de seguridad establecidos”, indicó Lao.

Se informó que la sanción para estos casos oscila entre 5 a 15 mil balboas y se advirtió que todos los establecimientos que tengan estos productos específicos de está distribuidora deben sacarlos de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *