mayo 26, 2024

Decreto Ejecutivo impulsa la educación Steam y la Robótica en Panamá de

El Gobierno Nacional publicó el Decreto Ejecutivo No. 23, del 11 de mayo de 2023, «Que crea el Comité Nacional Organizador de las Olimpiada Mundiales de Robótica WRO 2023 y la Comisión de Apoyo para el Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023».

Este decreto es considerado por los directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM) como una decisión histórica del gobierno nacional que fortalece un gran legado en materia educativa para la niñez y juventud panameña.

«Este es un paso gigante en la promoción de la ciencia y tecnología, y es una decisión que viene a fortalecer e impulsar la formación educativa de primer mundo a la que todos aspiramos», señala Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM.

Explicó que la Olimpiada Mundial de Robótica ya está en curso con todos los preparativos que se han venido desarrollando paso a paso, capacitando a docentes, preparando a los jueces y creando esa motivación estudiantil en todo el país.

«Por segundo año consecutivo vamos a celebrar olimpiadas regionales, superando la cifra de 14 competencias del año pasado a más de 20 este año, entre escuelas oficiales y particulares», destacó Castillo.

El representante de FUNDESTEAM reiteró el agradecimiento a la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, a la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, y una gran alianza público privada que están comprometidos con este gran proyecto país.

La Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023 se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador y se espera que lleguen más de 5 mil personas de 90 países entre estudiantes, entrenadores, profesores y padres de familia.

Además se informa que se realizarán las coordinaciones para que unos 30 mil estudiantes de todo el país, visiten la Olimpiada Mundial, como la feria científica mundial más importante que tendrá Panamá

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *