junio 16, 2024

Defensor del Pueblo coordina proyecto de Internet satelital en Darién

El Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc González, se reunió con Delia Ordoñez de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y representantes del país donante Finlandia para coordinar el proyecto de instalación de redes privadas de comunicación de datos vía satelital (VSATs) en comunidades de la provincia de Darién.

Este proyecto proporcionará acceso a Internet satelital gratuito a comunidades como Bajo Chiquito, Canaán Membrillo y Alto Playón, beneficiando a la población local, personas migrantes, escuelas, instituciones y organismos no gubernamentales de la región.

Tanto la Defensoría del Pueblo como la ACNUR reconocen que el acceso a Internet es un derecho fundamental para todas las personas. Este derecho implica proporcionar infraestructura y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones de manera equitativa, asequible y con una calidad adecuada.

El proyecto de Internet satelital en Darién se desarrolla en el marco de la cooperación conjunta y el memorando de entendimiento suscrito por la ACNUR y la Defensoría del Pueblo de Panamá. Se espera que este proyecto contribuya a la promoción de los derechos humanos en la República de Panamá, especialmente en zonas de difícil acceso como las comunidades beneficiadas.

El acceso a Internet satelital en Darién permitirá a las comunidades beneficiadas:

  • Comunicarse con familiares y amigos en todo el mundo.
  • Acceder a información y recursos educativos.
  • Desarrollar negocios y emprendimientos.
  • Mejorar su calidad de vida.

La Defensoría del Pueblo y la ACNUR se comprometen a trabajar con las comunidades beneficiadas para garantizar el éxito del proyecto y el uso adecuado del Internet satelital.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *