junio 16, 2024

Defensor del Pueblo presentó denuncia penal por delitos contra migrantes en Darién

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, presentó hoy una denuncia penal en contra de aquellos responsables de delitos contra la libertad e integridad sexual y delitos contra la seguridad colectiva en perjuicio de migrantes que han cruzado la selva colombo-panameña.

La denuncia se basa en investigaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo, que incluyen publicaciones en el diario La Estrella de Panamá sobre violencia sexual en Darién, así como informes proporcionados por el Ministerio de Salud.

Leblanc González señaló que la Defensoría del Pueblo tiene la obligación de poner en conocimiento del Procurador General de la Nación hechos que puedan constituir delitos, tal como lo establece el artículo 30 de la Ley 7 de 1997.

En la denuncia penal se solicita al Procurador General de la Nación que se inicien las investigaciones pertinentes y se condene a quienes resulten responsables por los delitos cometidos contra los migrantes.

La denuncia incluye como prueba documentación relacionada con las investigaciones realizadas por la Defensoría del Pueblo, incluyendo informes del Ministerio de Salud.

La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso de defender los derechos humanos de todas las personas, sin importar su condición migratoria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *