junio 16, 2024

Defensor del Pueblo rechazó rotundamente el uso del «Cepo»

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, ha expresado su firme rechazo al uso del «Cepo» como método de castigo en la Comarca Ngäbe-Buglé, tras la reciente publicación de un video en redes sociales que muestra a un menor de edad en este dispositivo.

«Nuestra posición es en rechazo total al castigo del Cepo», enfatizó Leblanc González. «La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha sido enérgica en su postura contra este tipo de prácticas desde hace años. No aceptamos bajo ningún criterio castigos como este, ni torturas inhumanas, y mucho menos cuando se trata de un menor de edad», recalcó el Ombudsman panameño.

La Defensoría del Pueblo insta a las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé a hacer valer su autoridad de manera respetuosa con los derechos humanos y las normas vigentes. Asimismo, se hace un llamado a trabajar en la gobernanza de la comarca y a implementar políticas públicas que promuevan la convivencia pacífica y el respeto a las garantías fundamentales de todas las personas.

«Es importante que se trabaje en conjunto con las autoridades tradicionales, las comunidades y las instituciones del Estado para encontrar alternativas al uso del Cepo y otras prácticas que vulneran los derechos humanos», concluyó Leblanc González.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *