mayo 29, 2024

Defensoría observa votaciones y descarga del RERE y REVA

Desde el 23 de abril al 2 de mayo la Defensoría del Pueblo fungió como observadora durante el proceso de votación de los electores a inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), que organizó el Tribunal Electoral.

Este jueves 2 de mayo, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González acompañado por su equipo de directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), observó el cierre de las votaciones a las 11:59 p.m. e inició del proceso de descarga y custodia de los votos emitidos por internet por los electores debidamente registrados en el RERE y REVA hasta las 2:30 a.m. de este 3 de mayo de 2024.

Un total de 3,788 ciudadanos fueron habilitados en el padrón de residentes en el Extranjero (RERE) y 670 en el registro de electores para el voto adelantado (REVA); el 5 de mayo a partir de las 4:00 p.m. se realizará el escrutinio por separado de ambas mesas.

El voto adelantado consiste en el sufragio antes de la fecha de las elecciones, para las personas que, por la naturaleza de su trabajo, están fuera del país o prestando servicio lejos de sus centros de votaciones el día de los comicios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *