mayo 29, 2024

Delegados Internacionales observarán centros de votación

La Defensoría del Pueblo (DDP), como parte de su papel de observador del proceso electoral y de la Elección General del 5 de mayo de 2024, estará visitando varios centros de votación acompañados de una delegación de Observadoras Internacionales, conformada por Angie Cruickhank Lambert Defensoría de los Habitantes de Costa Rica y Natalia Beatriz Sosa, Adjunta de la Defensoría del Pueblo de Paraguay.

Este 4 de mayo el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, junto al Comité de Elecciones de la DDP, mantendrá una reunión con las Delegadas Internacionales para explicarles el rol de observancia que estará realizando la Defensoría en el marco de derechos humanos.

Sandra Álvarez, presidenta del Comité de Elecciones de la DDP, junto a Oficiales de Derechos Humanos y la delegación de Observadores Internacionales, visitarán varios centros de votación el 5 de mayo, incluyendo el Instituto América, el Hospital Santo Tomás y Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, acompañada de una delegación de Observadores Internacionales.

Además de otros lugares como el centro de convenciones Atlapa, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), donde estará instalada la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) y la Sede del Tribunal Electoral (TE), para observar la proclamación de los resultados del RERE y REVA y luego Proclamación de los Resultados.

La institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), estará observando un total de 2,506 mesas en 409 centros de votación, con la ayuda de 298 observadores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *