junio 18, 2024

Denuncian a fiscal Emeldo Márquez por abuso de autoridad

Una denuncia penal en contra del fiscal Superior, Emeldo Márquez, fue presentada -este jueves-, ante el Ministerio Público, por los abogados Ronier Ortiz, Shirley Castañeda, Alejandro Pérez y Jessica Canto por el presunto delito de falsedad ideológica en contra del Servicio Nacional de Migración y el Órgano Judicial tras permitir que el ¨testigo protegido¨ Henri Mizrachi, saliera del país pese a tener impedimento de salida del país.

Mizrachi, una de las piezas claves en la audiencia de New Business. viajó a Estados Unidos del 2 al 30 de enero de 2020: “Esto constituiría una clara violación y tiene que investigarse, hacer cumplir la ley, respetar la constitución y los tratados, denunció el abogado Ortiz.

De acuerdo al documento presentado, la denuncia es por la posible comisión de delitos tipificados en el Código Judicial por Delitos contra la administración pública, corrupción de servidores públicos, en su modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes como funcionario público, asociación ilícita para delinquir.

Roniel Ortiz, dio a conocer que Márquez, Fiscal Superior de la División de Delitos Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, conocía el impedimento de salida del ¨testigo protegido¨, sin embargo, permitió que Mizrachi saliera del país, ilícitamente.

El documento, dijo Ronier Ortiz, salió con la presunta firma de la juez Baloísa Marquínez. y sellos alterados, lo que le permitió a Mizrachi salir “alegremente” del país.

Por ello, el equipo de abogados está solicitando al procurador Javier Caraballo inicie una investigación ante este acto de corrupción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *