abril 23, 2024

Desfile de Reinas 2024 irradió la Cinta Costera de lujo y esplendor

La Cinta Costera se llenó de colores, belleza y alegría este domingo 25 de febrero con la celebración del segundo Desfile de Reinas del Carnaval engalanado por las  soberanas de las celebraciones representaron la belleza y el garbo de la mujer panameña de distintos puntos del país.

El espectáculo que inició aproximadamente a las 6:30 p.m. contó con la participación de 19 reinas, con sus majestuosos carruajes, acompañadas de murgas, tunas y aparejos, que cautivaron al público con el entusiasmo del folclore del Carnaval.

El público empezó a llegar a la pasarela de reinas carnestolendas al atardecer del
domingo a esperar el inicio del ocaso para disfrutar del lujo, la iluminación y el despliegue creativo que adornó cada carruaje.

Un centenar de microempresarios se ubicaron a los márgenes de la Cinta Costera para ofrecer sus comidas, bebidas y artesanías en la ruta que concentró en una sola
tarde lo mejor de las tradiciones de los Carnavales de nuestro país.

El director de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz, agradeció a la
población su apoyo al evento.

“Las familias que han venido a disfrutar del desfile son la razón de ser de este esfuerzo que realiza la Alcaldía de Panamá, -dijo.  Aquí se plasma el aporte de nuestro municipio a resaltar la cultura alrededor de esta celebración y brindamos, además, a los residentes y visitantes de nuestra ciudad la oportunidad de apreciar el espectáculo que envuelve estas fiestas en todo el país.  Todo en una sola noche y en un solo lugar”.

El Distrito de Panamá estuvo representado por Su Majestad, Tatiana Saavedra, colaboradora de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, una artista profesional dedicada a la enseñanza del teatro y el canto.

Este segundo Desfile de Reinas cierra la temporada de carnavales 2024, una fiesta tradicional que es una puerta abierta a la celebración, la inspiración y exaltación del folclor de nuestra campiña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *