abril 15, 2024

Detectan lanzamiento con dron en La Nueva Joya

A través del centro monitoreo de La Nueva Joya, se decomisó un envoltorio lanzado por una aeronave no tripulada “dron” al techo del pabellón de mediana 3, patio 2 en el Sector B de La Nueva Joya, el cual mantenía en su interior hierba seca que se presume sea sustancia ilícita, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario.

Castillo recalcó que el uso de tecnología y la articulación de todos los actores en tema de seguridad, arroja resultados positivos en materia de seguridad para mantener el control dentro de los penales.

El Director indicó que una vez el centro de monitoreo detectó el lanzamiento, de inmediato se efectuó un dispositivo de seguridad con agentes penitenciarios, que dio con la incautación de la presunta sustancia ilícita.

 

 

En otros decomisos en La Nueva Joya, detrás del pabellón 3 del sector D, se dio el hallazgo de un envoltorio en una cuneta, que al verificarse mantenía un arma de fuego, un proveedor y cuatro municiones. Adicional, se frustró otro lanzamiento de un paquete con dron en el sector B, con presunta sustancia prohibida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *