junio 16, 2024

Diabéticos recibirán nuevo medicamento para reducir el riesgo de complicaciones

La Caja de Seguro Social (CSS) ha incluido en su listado oficial un nuevo medicamento llamado Dapaglifozina, que ha demostrado ser eficaz para disminuir la mortalidad por diabetes tipo II, las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca y la progresión de la enfermedad renal en pacientes diabéticos.

Este medicamento contiene un principio activo que actúa inhibiendo un transportador renal de sodio y glucosa, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes.

Los pacientes diabéticos que cumplan con los criterios clínicos establecidos por la CSS podrán acceder a este nuevo medicamento. Para solicitarlo, deberán presentar el siguiente formulario:

  • Formulario de solicitud de medicamentos de alto costo y especializados

El formulario debe presentarse a nivel regional e institucional ante Farmacias y Drogas de la CSS y el Ministerio de Salud (MINSA). La documentación necesaria al momento de solicitar la compra debe mostrar el certificado que contenga la molécula activa, aunque puede presentarse con nombre genérico o comercial.

Los pacientes diabéticos pueden obtener más información sobre la Dapaglifozina y cómo acceder a ella comunicándose con su médico o con la Coordinación Provincial de Farmacoterapia y Farmacovigilancia de la CSS en su región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *