mayo 29, 2024

Diplomáticos chinos visitan Ciudad de la Salud para revisar proyectos de cooperación mutua

Diplomáticos de la República Popular China recorrieron la Ciudad de la Salud para revisar proyectos de asistencia en materia de salud, que adelanta la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de ese país con Panamá.

La delegación, encabezada por el presidente de la Agencia, Luo Zhaohui, y la embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan, fue recibida por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

El Dr. Lau Cortés dijo que los proyectos de interés mutuo con China son “magníficos” y buscan mejorar la atención que se les brinda a los pacientes de la CSS.

Entre los proyectos figura una plataforma de conectividad de 19 hospitales, que permite  integrar los sistemas tecnológicos y acortar las distancias para beneficio de los pacientes, indicó el director ejecutivo nacional de Tecnología e Innovación, Carlos Rodríguez.

El otro proyecto se basa en la atención primaria y de salud ocupacional, que busca que los trabajadores se mantengan sanos el mayor tiempo posible.

“Cuando cumplan años, se les va a llamar y se les va a dar una cita para hacerles todos los exámenes que corresponden a su edad y así detectar de manera temprana cualquier enfermedad”, explicó Oliver Campbell, subdirector nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Nos sentimos muy contentos, porque nuestro equipo demostró, una vez más, que estamos muy bien coordinados y articulados, en pro de los objetivos que nos hemos marcado”,  destacó el Dr. Lau Cortés.

Agregó que esta visita ha sido positiva para la CSS, porque la delegación China ha tenido muy buena impresión y al final todo eso beneficia a Panamá.

Por su parte, la directora nacional de Planificación de la CSS, Gina Román, explicó que para lograr esta cooperación se han tenido reuniones entre la Cancillería de la República y la Dirección de Planificación de la CSS.

Añadió que este trabajo coordinado ha dado como resultado la vinculación de proyectos de la Caja de Seguro Social con otros ministerios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *