junio 15, 2024

Diputado Ávila pide al ejecutivo revisar contrato con Naturgy

Debido a la mala prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y las constantes alzas en las tarifas que perciben los usuarios de la empresa de distribución eléctrica Naturgy, el diputado Leandro Ávila hizo un llamado a revisar el contrato.

«En efecto, sí se necesita que se revise esa política que se tiene con la empresa Naturgy, especialmente, que es la de Panamá Oeste en adelante, porque es una empresa violadora de su acuerdo y de su contrato», expuso Ávila, en entrevista a ‘TVN Noticias’.

El parlamentario explicó que, basado en su experiencia, la solución no está en citar al pleno de la Asamblea Nacional (AN), al administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), sino más bien dotar a esta entidad de «músculo» legal para actuar contra las grandes empresas transnacionales que incumplen sus contratos con el Estado panameño.

Aclaró, además, que la AN no puede, de manera directa, revisar los contratos-ley aprobados por el órgano Ejecutivo. «Yo sí creo que el Órgano Ejecutivo… debería revisar el contrato de esta empresa», expuso al agregar que esta instancia sí tiene las facultades para hacerlo.

El diputado Ávila, quien, junto a varios de sus colegas de Panamá Oeste, se ha pronunciado en el pleno legislativo por estas afectaciones a ciudadanos y empresas, fue tajante en expresar que nada obliga al Estado panameño a seguir amarrado a una empresa que no cumple, «Por lo que ya hay que buscar otra alternativa».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *