julio 15, 2024

Diputados solicitan estatus del cierre de la mina

El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, deberá comparecer ante la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para que explique cómo avanza el plan de cierre de la mina de Donoso, según lo dispuesto por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró inconstitucional el contrato-ley entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.

Así lo informó, la mañana de este lunes 22 de enero, el diputado y presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Roberto Ábrego, luego de la reunión que sostuvieron miembros de esta instancia legislativa para coordinar la revisión de proyectos que se encuentran en esta instancia y que tipifican como de gran impacto económico y social.

Sobre la citación del ministro de Comercio e Industrias, Ábrego detalló que se busca conocer cuál es la agenda que tiene esa institución para avanzar con el plan de cierre y mantenimiento de la mina, según lo ordenado por el fallo de la CSJ.

«La interrogante es que le informe al país, a través de la Comisión de Comercio, los avances que han tenido después que la Corte declaró inconstitucional el contrato minero…», expuso el presidente de la instancia legislativa.

Agregó que el miércoles los diputados deben aprobar la citación, además de determinar la fecha y hora de la comparecencia.

En cuanto a la discusión de anteproyectos y proyectos en los que se enfocará la instancia a su cargo, Ábrego manifestó que están aquellas iniciativas relacionadas con la generación de energía eléctrica, así como el tema de los semiconductores y la «ley chip», que busca potenciar al país en este desarrollo tecnológico, entre otros.

«Vamos a trabajar en los proyectos que tienen más impacto en la economía «, acotó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *