febrero 4, 2023

Docentes y estudiantes en jornadas de liderazgo 

Un aproximado de 80 docentes, técnicos y supervisores de las regiones educativas de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Este, recibieron capacitación que utilizará la metodología de mesa de transformación. 

De acuerdo con la directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, estas capacitaciones forman a educadores y estudiantes como líderes con actitud positiva, por lo que el Ministerio de Educación estima trabajar la iniciativa con 80 mil estudiantes de premedia y media de todo el país. 

Según Kant, en las capacitaciones por parte de la fundación Maxwell, se trata de poder hacer cambios en la forma de actuar dentro y fuera de los centros escolares. Se busca hacer mejores hombres y mujeres a través de la práctica de los valores. 

En tanto, Williams Olivares, presidente de la fundación Panamá Líder, explicó que los docentes y estudiantes trabajarán con la metodología de mesa redonda a través de liderazgo con valores, pues se han visto cambios positivos y grandes resultados en países donde se ha implementado en Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. 

La metodología contempla utilizar manuales y ‘Yo lidero’, que es un programa con 16 valores por año, que será desarrollado en los salones de clases y cada valor será puesto en práctica en su vida. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *