febrero 26, 2024

Doña Marta está vinculada al panameñismo, afirma Mayin

“Me siento muy complacida por la postulación de Doña Marta Linares de Martinelli. Una dama de raigambre política y social, con una tremenda vinculación histórica con el Partido Panameñista”, expresó la Diputada Mayin Correa durante su intervención en la Asamblea Nacional.
La Diputada añadió que “el padre de Doña Marta fue, junto con el Doctor Arnulfo Arias, compañero de lucha y fundador de los partidos que acompañaron al Doctor Arias en sus luchas, tales como: El PRA, El Nacional Revolucionario, El Panameñista y El Panameñista Autentico”.
“Su tía, Doña Matilde Linares, fue la primera esposa del Doctor Arnulfo Arias, por lo que no dudamos que la candidatura de Marta traerá mucha simpatía, en las bases del Partido Panameñista”, aseguró Correa.
“Por eso, considero una gran infamia, de un medio de comunicación, que publicó la información antes de ser postulada, pero de manera totalmente tergiversada. No existe ningún impedimento, según el artículo 193 de la Constitución, ya que, actualmente, Ricardo Martinelli no es presidente, por lo que su esposa sí puede acompañarlo como candidata a la vicepresidencia en las elecciones de mayo de 2024”, explicó la Diputada.
La Diputada afirmó que “ilegal sí es la candidatura de Rómulo Roux, ya que, a pesar de ser nacional panameño, tiene sus derechos civiles suspendidos, porque renunció a la nacionalidad panameña para acogerse a la estadounidense, y la Asamblea Nacional no lo ha rehabilitado, como lo establece la Constitución”.
“Si Rómulo quiere ser candidato, que presente la solicitud de rehabilitación ante esta Asamblea, de lo contrario no puede ser candidato”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *