mayo 23, 2024

Donantes pueden acercarse a los bancos de sangre

Nurse taking Real Blood samples (Phlebotomist) for analysis from a patient (Selective focus)

Los cierres de calle han provocado una disminución de donantes en los bancos de sangre del Ministerio de Salud en la provincia  de Los Santos.

Previo a los cierres de calles que se dan en el país, el MINSA venía realizando campañas de donación con la finalidad de abastecer los bancos de sangre y suplir la demanda, sobre todo, de la Unidad Regional Oncológica de Azuero, que por la naturaleza del servicio que brinda, requiere sangre con regularidad.

Ante esta realidad, el MINSA reitera el llamado a la población para que, en la medida de sus posibilidades, acudan a los bancos de sangre en horario regular de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía, de lunes a viernes, ubicados en los hospitales Anita Moreno de Los Santos y Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

A pesar de los inconvenientes de movilización, el personal técnico está presente en los bancos de sangre para atender a los donantes.

Entre los requisitos para donar están: tener entre 18 y 65 años de edad (los jóvenes de 17 años deben presentar copia de cédula y autorización del tutor), tener un peso mínimo de 110 libras, estar sano, no haberse realizado piercing ni tatuajes en los últimos seis meses y que su última donación supere el periodo de tres meses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *