mayo 26, 2024

Educadores recién nombrados recibirán esta semana sus respectivos pagos

Tres mil 280 docentes de concurso recibirán esta semana el pago correspondiente a sus respectivas quincenas e, incluso, con el retroactivo que se generó debido a los trámites que se hacían para los traslados de partidas y otras gestiones.

El director Nacional de Recursos Humanos, Pedro Urriola, dijo que el 85% de los educadores recién nombrados recibirá sus emolumentos a través de cheques generados por la Contraloría General de la República y, actualmente, la Oficina de Pagos del Ministerio de Educación (Meduca) los clasifica y distribuye a las distintas regiones educativas de todo el territorio nacional.

El 15% de los educadores, que por algunas razones no pudieron ser incluidos en este primer pago, lo recibirán en la segunda quincena de mayo.

Agregó Urriola que en los ascensos de categorías, vigencias expiradas y otras acciones, el Meduca realiza los trámites que tienen que ser evaluados por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las autoridades educativas, el trabajo colaborativo, y en equipo, desde la Presidencia de la República, la Contraloría General, con los ajustes y las excepciones, que en estos momentos se siguen trabajando, y la Dirección de Presupuesto de la Nación, se logra cumplir con el compromiso adquirido.

Debido a su importancia, el trámite para el pago de los docentes de concurso fue enviado por el Meduca a la Contraloría General, con la solicitud de una excepción para acelerar los tiempos y las gestiones que requerían esos documentos, para hacer efectivo el desembolso en este mes de mayo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *