mayo 23, 2024

Edward irá en los 200 y Woodruff apunta alto en Budapest

Roger González

Periodista

El velocista Alonso Edward verá acción en los 200 metros planos del XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, que rompe fuego este sábado 19 y se extenderá hasta el 27 de agosto.

Edward, de 32 años, correrá los 200 metros planos el día 23 de agosto y marca así su séptima participación en una cita mundialista tras ver acción en el 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2022.

En el campeonato del 2009 en Berlín, Edward hizo historia al quedar segundo en la final de los 200 metros planos, con un tiempo de 19.81 segundos, detrás del mejor velocista de todos los tiempos, el jamaiquino Usain Bolt, quien impuso récord mundial con el increíble registro de 19.19 segundos.

Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), destacó que Edward en el doble hectómetro podría alcanzar las finales debido a su experiencia.

“Aspiramos a eso, creo que Alonso ya ha dado mucho por Panamá y estamos agradecidos con él por todo lo que ha hecho a este nivel”, recalcó el dirigente panameño.

WOODRUFF APUNTA ALTO EN BUDAPEST

 La vallista panameña Gianna Woodruff apunta alto en los 400 metros vallas del XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest debido a que en la actualidad es cuarta en el ranking mundial del mes de agosto de la especialidad con un puntaje de 1348.

En el primer lugar de la selecta lista aparece Femke Bol, de Países Bajos, de 23 años, quien acumula un puntaje de 1463, seguida por las jamaiquinas: Janeive Russell (1375) y Rushell Clayton (1374).

Las posibilidades de que Woodruff llegue a la final son buenas debido a que la estrella estadounidense Sydney McLaughlin, dueña del récord mundial, no asistirá a esta cita por una lesión en la rodilla.

McLaughlin a principios de año había deslizado la posibilidad de correr en los 400 metros vallas y 400 metros lisos. Sin embargo, con el pasar del tiempo optó solo por la última especialidad donde deseaba romper la plusmarca mundial de la alemana (ex RDA) Marita Koch (47’60 en 1985).

Mientras que la otra estadounidense y una de las tres mejores de todos los tiempos, Dalilah Muhammad, de 33 años y quien ha sido dos veces campeona olímpica y dos veces campeona mundial, se ubica en la décima posición de la medición.

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *