febrero 25, 2024

El #30DayMapChallenge conectó a la comunidad global de Sistemas de Información Geográfica

#30DayMapChallenge es un evento anual realizado en noviembre que ha capturado la imaginación de la comunidad global de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los amantes de los mapas en general que además celebran la segunda semana de noviembre el GISDay o día internacional de los SIG.

Este año, Panamá se sumó al desafío e hizo una versión local, a partir de datos y situaciones de importancia nacional. Este desafío inspira y conecta a expertos en SIG, entusiastas y curiosos por igual, con el objetivo de resaltar la belleza y versatilidad de los mapas en todas sus formas.

En el #30DayMapChallenge participantes de todo el mundo comparten sus creaciones diarias en las redes sociales, utilizando el hashtag #30DayMapChallenge.

Para la versión panameña se está utilizando el hashtag #30DayMapChallengePa la cual termina el 15 de diciembre. Cada día se presenta un tema específico, dejando a la imaginación la combinación de variables, representación de datos y por su puesto la cartografía artística, permitiendo a los participantes explorar la diversidad de enfoques dentro de la comunidad de SIG.

La premisa del desafío es simple: la participación no requería un registro formal ni restricciones en las herramientas utilizadas. Desde expertos en SIG hasta aquellos que recién comienzan su viaje en el mundo de la cartografía, todos son bienvenidos a unirse a esta celebración en línea y compartir sus creaciones diarias.

«El #30DayMapChallengePa no solo es una oportunidad para exhibir habilidades cartográficas de los mappers panameños, sino también para construir una comunidad global apasionada por los Sistemas de Información Geográfica y el entendimiento de los datos puestos en un territorio. El nuevo dicho reza: si una imagen vale más que mil palabras, un mapa vale más que mil imágenes», dijo Rocío Vega, Gerente General de ESRI Panamá.

«Es un mes dedicado a la creatividad cartográfica, donde la diversidad de perspectivas y enfoques se destaca. Ha sido genial ver cómo cada día se crean historias con mapas que utilizan datos abiertos proporcionados por el INEC del censo 2023, el Instituto Geográfico Nacional con la cartografía nacional, el Municipio de Panamá, colectivos socio-ambientales y todo el gran conglomerado de datos dispuestos en el LivingAtlasOfTheWorld «, destacó Vega.

La participación en el #30DayMapChallenge es una experiencia única que promete inspirar, conectar y resaltar la riqueza de la comunidad SIG a nivel mundial y cómo está empieza a tomar forma en Panamá.

Para obtener más detalles sobre el desafío, visite el sitio web oficial en https://30daymapchallenge.com/

Sigue el hashtag para los mapas locales en las redes sociales favoritas @esripanama #30DayMapChallengePa #gis #GISDay

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *