marzo 3, 2024

El 4 de noviembre debe ser entregado el Centro Educativo Antonio José De Sucre

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) entregaron la orden de proceder para finalizar el nuevo y moderno Centro Educativo Antonio José De Sucre, proyecto que consta de evaluación, diseño, desarrollo de planos finales, construcción y puesta en funcionamiento de esta estructura ubicada en David, provincia de Chiriquí.

Las obras del Centro Educativo Antonio José De Sucre, que tienen 65% de avance, quedaron inconclusas por el contratista anterior y, por el paso del tiempo, otras áreas presentan algún deterioro, por cuanto, la constructora que se hará cargo de la edificación tendrá 300 días calendario para culminar la obra y 5 millones 462 mil 722 balboas de presupuesto para tal fin, según el contrato.

Esto quiere decir que este proyecto, que servirá para más de 1,400 estudiantes de primaria, deberá ser entregado el 4 de noviembre próximo y poseerá espacios amplios y remodelados para que los pequeños continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto de este plantel educativo pertenece al Programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa (PAMIE) y fue financiado con una contrapartida del fondo local del Estado panameño.

Entre los espacios actuales que tiene la escuela están 36 aulas teóricas, cuatro de preescolar, biblioteca, de apoyo, cocina-comedor, laboratorios de informática, de ciencias, salón de reuniones, oficina de padres de familia, dirección, subdirección, área administrativa, gabinete psicopedagógico, plaza cívica, auditorio, cancha techada, sistema eléctrico y especiales y contra incendio.

Tiene remodelaciones en la cerca perimetral, puerta de cochera, fachada exterior, remodelación del auditorio. Además, entre las nuevas actividades a desarrollar están instalar un nuevo sistema de aire acondicionado para las aulas, área de juego para preescolar en el patio central, oficinas de docentes adyacente al auditorio, área administrativa, cuarto eléctrico-planta baja y mobiliario completo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *