marzo 3, 2024

El Hospital Clínico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud ya esta funcionando

El Hospital Clínico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud ya está en funcionamiento para brindarles la mejor atención a los pacientes que presentan patologías de Medicina Interna.

Se cuenta con atención polivalente para mayores de 15 años, hasta la edad adulta, que presenten, por ejemplo, neumonía, infartos, trombosis, coágulos, enfermedades para diagnóstico y “que requieran un análisis clínico especializado para conocer qué la está produciendo” explicó el Dr. Rolando Binns, director médico.

Además, se incluye en la atención médica, la Clínica del Dolor, gastroenterología, dermatología, enfermedades de pulmón, del tubo digestivo, hígado y todo lo que deriva del cuerpo humano, que requiera análisis o la preparación de un flujo de diagnóstico para brindarle tratamiento al paciente de alta complejidad, o solicitar la interconsulta a su especialista, resaltó el Dr. Binns.

Las nuevas instalaciones ofrecen un buen servicio médico hospitalario, espacios amplios, modernos, cómodos y seguros. El Hospital Clínico cuenta con cinco pisos, 172 camas disponibles, cuartos con dos camas, a/a, televisión y salas de aislamiento con 16 habitaciones, en donde funcionan modernas tecnologías que evitan que los aerosoles que surgen de la respiración de un paciente enfermo contaminen las salas.

Para certificar la buena atención, el personal se plantea recorridos frecuentes semanales, indagando cómo son atendidos los pacientes y cómo se sienten. Esto incluye el personal de la salud, a fin de evaluar el bienestar general.

A su vez, los pacientes, además de recibir tratamiento, orientación y programación de su próxima cita, reciben una hoja para que califique la calidad y satisfacción brindada durante su estancia, concluyó el Dr. Binns.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *