mayo 23, 2024

El Hospital Susana Jones Cano cuenta con los primeros equipos de Teleradiología

Un Rayos X portátil y un Arco en “C” móvil con detector plano digital de nivel avanzado, son los primeros equipos de imagenología que llegaron al Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), que forman parte del contrato de Teleradiología para instalación y puesta en funcionamiento en 62 unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Lcda. Jinela Saavedra, jefa técnica del departamento de Radiología Médica del HSJC, detalló que el Rayos X portátil permite realizar placas radiográficas a pacientes encamados que no se puedan movilizar, que se encuentren en el Cuarto de Urgencias o en la Sala de Hospitalización.

Mientras que,  el Arco en “C” se utilizará para asistencia y apoyo  en los salones de operaciones, con imágenes en vivo y estáticas que servirán de guía al cirujano durante las diferentes operaciones de ortopedia, cirugía general y urología, entre otras.

Saavedra destacó que se tiene previsto que en el transcurso del presente año e inicio del 2024, lleguen al hospital otros equipos como un Tomógrafo Axial Computado, una Resonancia Magnética, dos Ultrasonidos y otro Arco en “C”.

El contrato, que tiene una vigencia de 72 meses, también estipula que la empresa deberá realizar las mejoras, configuración y mantenimiento del sistema integrado de información de diagnóstico por imagen.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *