junio 18, 2024

El ITSE inicia el tercer cuatrimestre con carreras enfocadas en ciencia, tecnología e innovación

El ITSE educación superior de ciclo corto inició el tercer cuatrimestre del año 2023, con la presencia de cientos de estudiantes que cursan carreras en las Escuelas de Negocios, Hospitalidad y Turismo, Tecnología Industrial e Innovación Digital.

En el marco de la realización de la Jornada de Inducción, donde se destacó la Cultura ITSE, enfocada en el respeto, trabajo en equipo y cuidado de nuestro entorno, la Doctora Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa – Rectora del ITSE dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes deseó un cuatrimestre lleno de logros, aprendizajes y momentos inolvidables.

Añadio que en el ámbito académico, el ITSE se destaca por su enfoque práctico de «aprender haciendo» ,sus laboratorios vivenciales, por contar con profesionales académicos que poseen una alta especialización y por la consolidación de alianzas con el sector productivo, gremios y organizaciones a nivel nacional e internacional, que benefician a los estudiantes.

El ITSE es un lugar de crecimiento y transformación, donde los
estudiantes no solo recibirán conocimientos y habilidades, sino que también participarán en actividades extracurriculares, como los diversos Clubes, relacionados con su área de estudio o hobby, indicó la Rectora.

Actualmente, se ofrecen 11 carreras de nivel Técnico Superior, que son: Servicios Empresariales, Operaciones Logísticas, Gestión Ejecutiva Bilingüe, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias, Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos, Tecnología Automotriz de Equipo Pesado, Construcción, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Big Data y Ciencia de Datos. Para el 2024 se ofrecerá la carrera de Inteligencia Artificial.

Estudiar en el ITSE cuesta a sus estudiantes entre 20 a 25 dólares mensuales, es decir, por menos de 1 dólar al día se recibe una educación de primer mundo.

El ITSE fue creado a través de una Ley espejo de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *