abril 23, 2024

El lunes inicia la vacunación contra el Sarampión casa por casa

Un esfuerzo por combatir la propagación del sarampión llevan a cabo las autoridades sanitarias panameñas, quienes realizaron el lanzamiento oficial de la campaña dirigida a más de 200 mil niños de 1 a 4 años a nivel nacional.

“Esta iniciativa busca proteger a los más pequeños y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa”, dijo la Dra. Iranela, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

La vacunación es una herramienta crucial en la lucha contra el sarampión, porque  ayuda a crear inmunidad en la población y evita que la enfermedad se propague rápidamente. Al asegurarse de que todos los niños en este grupo de edad reciban sus vacunas, se está trabajando para garantizar la salud y seguridad en todas las provincias del país.

La campaña nacional de vacunación contra el Sarampión va del 11 al 24 marzo, luego se suspende durante la Semana Santa, y se reanuda del 1 al 16 de abril.

Es importante recordar que las vacunas son seguras, efectivas y desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades graves. “Participar en estas jornadas de inmunización es una forma sencilla, pero poderosa, de proteger a nuestros hijos y contribuir al bienestar colectivo”, aseguró la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS.

De acuerdo  con el Ministerio de Salud, “el Sarampión es una infección viral altamente contagiosa de la nariz, la garganta y los pulmones, que se propaga cuando una persona infectada respira, tose o estornuda”.

El inicio de la campaña de vacunación intensiva contra el Sarampión fue presidido por el Ministerio de Salud y la CSS, con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, el Despacho de la Primera Dama y la empresa privada.

El mensaje final fue no perder  la oportunidad de asegurar un futuro más saludable para los pequeños de la casa. La prevención es clave en la lucha contra el Sarampión, ¡vacúnalos!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *