mayo 23, 2024

El nuevo gabinete es una combinación de experiencia y competencia

El presidente electo, José Raúl Mulino, cumpliendo con su promesa de campaña, de que su gobierno iba a estar conformado por los mejores, reveló los miembros de su Gabinete.

«Durante la campaña hice alusión de que el gobierno iba a estar conformado por los mejores, venga del partido que venga o independientes. Aquí hay una muestra de lo que dije y hoy cumplo. No ha sido fácil lograr este tipo de gabinete, pero estoy cumpliendo con lo que dije en campaña», aseguró el mandatario electo.

Mulino hizo énfasis en que cada una de las personas que integran su equipo de gobierno la escogió por su capacidad y compromiso con Panamá y que no hay ninguna otra regla encima y que así pretende llevar el gobierno de la manera más amplia y transparente que se pueda hacer.

«Creo que es una promesa que se empieza a hacer realidad y el Gabinete que hoy presento al país es una combinación de experiencia, juventud y competencia que el país necesita para enfrentar los retos que se avecinan, que son muchos», destacó.

De igual forma pidió al país, no solamente el voto de confianza que le dieron el 5 de mayo, «que por supuesto es amplio y agradecido y siempre será mi mayor preocupación en responderle a esas expectativas que me llevaron a ser presidente electo de la República, sino también con cada uno de los miembros del equipo y faltan por supuesto que los anunciaré posteriormente».

Entre las primeras designaciones hechas por el presidente electo, José Raúl Mulino, están:

Ministerio de Economía y Finanzas, Felipe Chapman.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha
Ministerio de la Presidencia, Juan Carlos Orillac
Ministerio de Cultura, Maruja Herrera.
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz
Ministerio de Salud, Fernando Joaquín Boyd Galindo
Ministerio de Ambiente, Juan Carlos Navarro
Ministerio para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza Clément
Ministerio de Seguridad, Frank Ábrego
Ministerio de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango
Ministerio de Comercio e Industrias, Julio Moltó
Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Roberto José Linares Tribaldos
Ministerio de la Mujer, Niurka Palacios
Ministerio de Obras Públicas, José Luis Andrade.

El presidente electo informó que antes del 3 de junio dará a conocer los nombres de los ministros de Gobierno y de Educación, así como las designaciones en las diversas entidades que conforman el Estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *