junio 16, 2024

El Poeta Javier Alvarado ganó el Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros

El libro «Cuaderno inglés de poesía feminista» del poeta panameño Javier Alvarado (Panamá, 1982) ha sido galardonado con la cuarta edición del Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, «El duende, ¿dónde está el duende?». El premio, que se otorga anualmente, está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y la editorial Valparaíso Ediciones.

El fallo del jurado, compuesto por los poetas Ramón Martínez y Raquel Lanseros de España y Federico Díaz-Granados de Colombia, se ha dado a conocer este miércoles en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, coincidiendo con la celebración del «Cinco a las cinco», que conmemora el 126 aniversario del nacimiento en esta localidad granadina del poeta Federico García Lorca.

El jurado ha destacado que «Cuaderno inglés de poesía feminista» es un libro «en el que la búsqueda, el riesgo y el compromiso se unen para generar un universo propio, construido por el entusiasmo y la renovación lingüística». Alvarado ha sido reconocido con anterioridad con premios nacionales e internacionales como el Ricardo Miró, Rogelio Sinán, Rubén Darío de Nicaragua, Nicolás Guillén, Hispanoamericano de San Salvador, Mención Casa de las Américas de Cuba, Mención Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo, Premio Internacional de Poesía Medardo Ángel Silva y otros.

La edición de este año del premio ha recibido cerca de 500 poemarios de casi una treintena de nacionalidades diferentes, principalmente de Hispanoamérica y España, pero también de Europa y el resto del mundo.

El premio consiste en la publicación del libro ganador en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones, que llegará a las librerías en el primer semestre de 2025.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *