mayo 29, 2024

El proceso del cambio de mando comenzará el 3 de junio

El próximo 3 de junio comenzará el proceso de transición del gobierno  según acordaron en su primera cita oficial el jefe del Estado saliente, Laurentino Cortizo, y el presidente electo en los comicios del pasado 5 de mayo, José Raúl Mulino.

“Formalmente hemos decidido que el lunes 3 de junio inicia el proceso de transición”, declaró Cortizo en una comparecencia conjunta con Mulino ante la prensa tras el encuentro que celebraron en el Palacio Las Garzas, la sede del Ejecutivo.

Cortizo dejará el cargo el próximo 30 de junio, afirmó que “el primer trabajo es hacer un cronograma de transición”, y comentó que en la cita habló “por encima” con Mulino sobre los temas de seguridad pública y economía y finanzas, entre otros.

Mulino dijo que la reunión con Cortizo de cara a la transición “simboliza un esfuerzo mancomunado para enrumbar y consolidar” la democracia, “como debe ser”, porque es fundamental para el Gobierno entrante “conocer la realidad de la Nación, de situaciones delicadas e importantes que hay que manejar sin interrupción alguna”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *