octubre 2, 2022

EL SIACAP fortalece sus capacidades

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades del SIACAP como institución en beneficio de los afiliados al Sistema, el Secretario Ejecutivo de la entidad, Rolando Mejía se reunió con representantes de la Entidad Administradora de Inversiones, Multibank / Multi Securities.

El Licenciado Mejía, quien asumió el cargo el 27 de diciembre pasado, resaltó el interés de los miembros del Consejo de Administración del SIACAP de imprimirle mayor dinamismo a la gestión, lograr acercamientos con los grupos de interés y que los planes sean más efectivos y eficientes.

Las Entidades Administradoras de Inversión (EAI) son empresas y una entidad pública (Caja de Seguro Social) encargadas del manejo e inversión de los recursos del Sistema, bajo la vigilancia, fiscalización e inspección del SIACAP.

Las inversiones que realizan las EAI deben cumplir con los requisitos que establece la Ley 8 del 6 de febrero de 1997 y las normas complementarias, como lo son la calificación de riesgo con grado de inversión de las entidades en las que invierten, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *