junio 16, 2024

Embajadores presentan cartas credenciales al presidente Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió este martes las cartas credenciales de embajadores de seis países, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

En compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el mandatario recibió las cartas credenciales de la embajadora de la República Popular China, Xi Xueyuan; de Argentina, Sandra Rosana Pitta; y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, James Edward Dauris.

También presentaron sus cartas de credenciales, la embajadora de Ecuador, Silvia Yolanda Espíndola Arellano; de El Salvador, Iveth Zoraida Pineda Panameño; y de Guatemala, Karla Gabriela Samayoa Recari.

La ministra Tewaney Mencomo dijo que el presidente Cortizo Cohen conversó con los embajadores sobre la importancia de las relaciones bilaterales y mantener los vínculos, tanto políticos como comerciales, con Panamá.

También hablaron sobre la silla de Panamá en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo cual constituye un puesto privilegiado, sobre todo en los momentos que atraviesa el mundo hoy.

“Panamá tiene una experiencia en construir paz, negociar y mediar, y creo que ese es el mayor beneficio que podemos traer al Consejo de Seguridad”, precisó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *