marzo 3, 2024

Empresarios colonenses piden prudencia en manejo del presupuesto

Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón Al iniciar este nuevo año, en el que deseamos que sea de mucha paz y prosperidad para el pueblo panameño y en particular para los colonenses, observamos con mucha atención la entrada en la recta final del gobierno del presidente Laurentino Cortizo y de la campaña electoral para escoger a los próximos gobernantes. Aquellos que sean electos se enfrentarán al reto de resolver los problemas más apremiantes que tenemos, como: empleo, bienestar social, educación de calidad, seguro social, salario mínimo, atención de la crisis hídrica, eficiencia financiera, reactivación económica, entre otros.

Por lo que, nos unimos a las voces del sector privado que espera que estos últimos seis meses del gobierno, el nuevo presupuesto sea gestionado con prudencia y alejado de las banderas políticas, principalmente del gobierno de turno, otro aspecto es que exigimos que no haya amenazas que atenten contra la institucionalidad democrática, que tanto le costó recuperar a los panameños.

Como Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón, esperamos que, tanto el ejecutivo como el legislativo, que entra también en su última sesión ordinaria, actúen en función de sus responsabilidades, para las cuales fueron electos, pues todos miraremos de cerca sus acciones y la constante concentración de poderes en la toma de decisiones.

Con respecto al mensaje del Presidente Laurentino Cortizo, acerca de las obras completadas en nuestra provincia, aplaudimos los importantes proyectos como la restauración del Fuerte San Lorenzo y el edificio de la Aduana de Portobelo, sin embargo, otras obras destacadas como concluidas, están todavía en construcción, entre ellas: Hospital Manuel Amador Guerrero, Centro de Bellas Artes y Cultura en el antiguo colegio Abel Bravo, el Estadio Mariano Bula y la Construcción del Corredor del Caribe; así como muchos otros proyectos que se ofrecieron al principio de la administración para Colón, por lo que requerimos que aceleren el paso, igualmente, con las reparaciones de la Ave. Randolph que tanto requiere y ha solicitado la ciudadanía.

En ese sentido, y al considerar el tiempo electoral que se aproxima, esperamos que todos los candidatos presenten sus propuestas de gobierno de forma clara y concreta, que procuren resultados tangibles a corto y mediano plazo y que permitan a los colonenses tener una visión acerca de a quién escogeremos para liderar el país en el siguiente quinquenio, (y que las promesas de campaña no se queden en el olvido del electorado), por lo que necesitamos un gobierno práctico que solucioné los problemas reales del país.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando por Colón, impulsando desde el sector privado la anhelada recuperación económica que traiga beneficios concretos a todos los sectores de nuestra región. Exhortamos a los próximos gobernantes a que atraigan nuevas industrias que vayan acorde con nuestras posibilidades, y así, impulsar la economía y disminuir el empleo informal al generar trabajos dignos; pero sin el respaldo de un buen gobierno es casi imposible que lo podamos lograr.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *