junio 24, 2024

En julio se inicia la lotería electrónica en Panamá

“En el mes de julio se lanzarán los dos primeros juegos de la lotería electrónica, que serán la Loto y Pega 3, todo a nivel electrónico y no va a jugar miércoles y domingos, sino que jugarán en otros días de la semana, y es por eso que le pedimos a los billeteros que nos den la oportunidad de desarrollar esta iniciativa que va a ayudar no solo a los ingresos de la lotería sino también a los propios billeteros”, afirmó Publio De Gracia, director de Ingresos y presidente de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

 La junta directiva de la LNB decidió darle una adenda al contrato que mantenía la institución con una empresa estadounidense que desarrolla lotería electrónica y que está presente en 82 países del mundo, subrayó De Gracia.

 Agregó que no se le está otorgando concesiones a la empresa, sino que la misma le suministrará a la Lotería la plataforma tecnológica para el desarrollo de juegos electrónicos y que la Lotería misma no puede implementar.

 Aseguró que en los últimos años la LNB ha tenido un 30% de disminución en las ventas de chances y billetes y mucho de eso se debe al cambio generacional y a otra serie de factores, porque no se puede desconocer que el público quiere tener otro tipo de juegos, y lo que se quiere es atraer a nuevos jugadores, a esa gente joven principalmente, que desee participar en juegos de lotería legal y a través del estado, por lo que se quiere atraer a los que se han ido y a otro público que quiere utilizar lotería electrónica.

 Reiteró que no será la empresa la que se encargará de los juegos, sino que simplemente ella proveerá la plataforma tecnológica y será la LNB la que hará el cobro mediante su proceso correspondiente y van a proveer a cada billetero de una unidad electrónica para que puedan vender.

 Puntualizó que los estudios realizados demuestran que la lotería en Panamá en comparación con otros países es muy positiva, mientras que en otros países ha ido desapareciendo y por eso es importante mantener la tradición.

 La empresa estará comprometida a otorgarle a todos los 14 mil billeteros que existen en Panamá el equipo correspondiente para vender la lotería electrónica, afirmó y con ello se espera acabar con las malas prácticas del chance casado, one-two  y otras que es lo que quieren los compradores porque es una queja recurrente, reiteró el funcionario, concluyó De Gracia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *