marzo 1, 2024

En la Escuela Dr. Belisario Porras celebran el Día Internacional del Síndrome de Down 

En conmemoración del Día Internacional del Síndrome Down, más de 50 estudiantes junto con sus docentes asistieron a la Escuela Dr. Belisario Porras, con calcetines disparejos como representación del síndrome que se originan de una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 afectando cambios en el desarrollo y las características físicas de la persona.

Durante el acto cultural que se realizó con el fin de crear conciencia en los centros escolares y en la sociedad, acerca del valor que tienen estos niños, a pesar de su discapacidad intelectual, la directora de Educación Especial, Kiria Kant, dijo que “es muy importante que en las escuelas del país se garantice la inclusión social y hacer valer los derechos humanos de las personas con este síndrome, para así contribuir al crecimiento y desarrollo de manera integral preparándolos para la vida”. 

El plantel educativo cuenta con cuatro aulas a las que asisten alumnos de primaria con distintas condiciones especiales, como síndrome de Down, autismo o retardo, que son atendidos por cuatro educadores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y dos que pertenecen al Ministerio de Educación. 

En la actividad, los niños cantaron y bailaron juntos con sus maestras. Además, los escolares de sexto grado dedicaron versos a sus compañeritos con discapacidad para conmemorar este día especial. 

Desde que la Organización de las Naciones Unidas instó a la población a celebrar esta fecha con el uso de calcetines de diferentes colores y diseños, la práctica se ha replicado a en todo el mundo. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *